martes, 1 de octubre de 2013

Conflicto entre Director y profesores mantiene liceo de Amina sin docencia

Por Jose Luis Fernandez
Mao-. Sigue sin solucionar el conflicto entre el Director y los maestros del Liceo Secundario “César Nicolás Penson” del distrito municipal de Amina, que mantiene sin docencia a ese centro educativo. 


Este pasado lunes, la Directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Mao, encabezada por su presidente Miguel Ángel Fernández, abandonó una reunión que se llevaba a cabo en el salón de actos del centro educativo, acusando a un sector del PLD de estar detrás de una campaña difamatoria contra los educadores. 

Fernández acusó un sector oficial que quiere hacer saltar a las autoridades educativas de la zona y ocupar esos cargos, de ser los auspiciadotes del conflicto que afecta al Liceo de Amina; ya que recientemente se acordó el traslado del Director y dos docentes como una forma de solucionar el problema, y esto no ha sido posible. 

El conflicto entre el Director del plantel, Víctor José Rodríguez, y los maestros mantiene paralizada la docencia desde hace más de 15 días, y la ADP decidió que los 12 profesores de ese plantel cumplan sus horarios en el local del gremio en Mao hasta tanto hayan garantías laborales y seguridad. 

 La accidentada reunión en el Liceo “César Nicolás Penson” de Amina estuvo encabezada por Víctor Ramos, en representación del Gobernador Domingo Colón; Mario Guzmán, Director del Distrito Educativo 09-01 de Mao.

No hay comentarios: