viernes, 18 de octubre de 2013

Jueces de la JCE se aumentaron sus salarios a 360 mil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó un aumento de salarios de sus miembros para que sean iguales a los que reciben los magistrados del Tribunal Superior Electoral, con efectividad al pasado mes de agosto.

El Pleno autorizó al presidente del organismo, Roberto Rosario, a continuar el "proceso de nivelación salarial" empezado por la antigua Cámara Administrativa en el 2009, para todo el personal, funcionarios y empleados y la aplicación de un reajuste salarial.

La iniciativa del presidente de la JCE fue aprobada a unanimidad por los 5 miembros del Pleno; Roberto Rosario, Rosario Graciano, César Féliz Féliz, Eddy Olivares y José Ángel Aquino.

En el acta que reseña las acciones adoptadas en el Pleno del 14 de agosto pasado, se destaca que según el artículo 8 de la Ley No.19-2011 "El Presidente y los Miembros del Tribunal Superior Electoral, disfrutarán de sueldos permanentes equivalentes a los de los miembros de la Junta Central Electoral, que se consignarán en el Presupuesto General del Estado".

El salario bruto de los miembros titulares del la JCE era de RD$250 mil pesos y con el aumento es RD$360 mil.

Recientemente el Presidente del organismo anunció que pese a las limitaciones económicas sería aplicado un reajuste salarial para sus empleados a partir de agosto pasado.

El sueldo bruto que devengan el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, es de RD$400 mil.

Los jueces titulares de esa alta corte tienen salarios bruto de RD$360,000 cada uno.

No hay comentarios: