sábado, 5 de octubre de 2013

Siguen ánimos caldeados en Alcaldía de Esperanza

Esperanza-. Los ánimos siguen caldeados en la Alcaldía de este municipo, en donde el Alcalde y el Concejo de Regidores se mantienen enfrentados por una resolución que ordena la paralización de los trabajos que lleva a cabo el Jurídico de cabildo en unos terrenos que se alega es patrimonio municipal. 

Este pasado jueves, se realizó una sesión en la que el Presidente del Ayuntamiento, José Valenzuela, solicitó a los demás concejales aprobar el sometimiento a la justicia del Alcalde Bolívar Genaro Mena (Nao) y al consultor jurídico Sergio Ozoria. 

Al primero lo acusan de desacato a las resoluciones que emanan el Concejo y al segundo de supuestamente quererse adueñar de patrimonios del cabildo con el apoyo del primero. 

La sesión culminó pasado el mediodía con una propuesta del regidor Ruddy Tavarez de dar de plazo hasta el próximo lunes al Alcalde de Esperanza que cumpla con lo que se le solicita o de lo contrario someterlo a la justicia, lo que fue aprobado por el concejo. 

De su lado, el Alcalde Nao Mena en su intervención habló sobre los procedimientos que normalmente hace la Alcaldía para garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos que hacen inversiones. 

Mena mostró varios actos notariales de ventas de mejoras y hasta de un provento municipal realizado por gestiones anteriores asegurando que en la suya no se ha vendido un metro de tierra a nadie. Ripostando al presidente del Concejo, lo acusó de el msmo está desenfocado en el papel de la Alcaldía y le leyó varios artículos de la ley en ese sentido.

No hay comentarios: