viernes, 8 de noviembre de 2013

Diputada Reconoce Trayectoria del Fotoperiodista Rafael Pujols‏


Mao.- La Diputada al Congreso por la Provincia Valverde, la maestra Johanny Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconoció la labor, el esfuerzo y el aporte al desarrollo de la región Noroeste a través de sus reportajes periodísticos que por espacio de treinta años ha llevado a cabo el fotoperiodista Rafael Pujols.

La congresista, sorprendió al comunicador con la entrega de una computadora portátil HP Pavilion Entertainment PC, completamente nueva como era su sueño, con lo que este podrá realizar su trabajo cotidiano de informar a la comunidad los aconteceres más relevantes de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

El versado fotoperiodista, el hombre que ha dado a conocer, tanto a nivel gráfico como escrito, los hechos más impactantes de la región, en especial los de los municipios de Mao, Laguna Salada y Esperanza, con los que sin lugar a dudas a contribuido grandemente en la solución de grandes problemas comunitarios, recibió el reconocimiento durante un mini encuentro en Mao en las oficinas de la diputada.

Johanny Guzmán al hacer la entrega de la computadora a Rafael Pujols, dijo “con esto solo estoy reconociendo a un hombre que se ha entregado en cuerpo y alma a una comunicación sana, sin ningún tipo de malicia, sino con el único propósito de aportar al buen desempeño de las cosas públicas y a la solución de pequeños proyectos con los que se han resueltos grandes problemas”.

“He sabido que en la región Noroeste se han construido más de 20 escuelas en zonas rurales donde predomina la más extrema pobreza, en donde miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciben el pan de la enseñanza, entre otras obras de infraestructuras de bien comunitaria”, resaltó la maestra.

La congresista de la Cámara Baja, exhortó al comunicador a que no se desvié de sus principios éticos y morales, que continúe trabajando con humildad y sabiduría, que no se deje doblegar ni arrodillar por los malos momentos que la vida le pueda presentar, sino a seguir con la frente en alto como siempre lo ha hecho.

“Rafael, tu eres un baluarte de los que aun nos quedan en la comunicación de la provincia Valverde, eres ejemplo a seguir, por lo que te prometo que no desmayaré hasta que logres conquistar la pensión que tanto te merece, porque tú te la has ganado con el sudor de tu frente, con dignidad, a sangre y fuego, sin que ningún obstáculo te amedrantara, continua adelante, que nada ni nadie tronche esa lucha que a través de tus fotos y tus escritos libra cada día en favor de tu pueblo” resaltó la diputada.

En tanto que el comunicador, Rafael Pujols, agradeció a la Diputada Johanny Guzmán por la distinción, tras confesar que ese realmente era su sueño de tener como nueva herramienta de trabajo una computadora portátil, que al igual que su cámara fotográfica constituya su arma de reglamento para luchar por una sociedad más justa y equitativa.

“Para muchos, este será posiblemente un tema para sacar a relucir algún chisme barato, y pensaran cual sería el significado de esta computadora, pero quiero dejar bien claro que para mí, si que tiene mucho valor, y tenga por seguro, entrañable maestra Johanny Guzmán, que este reconocimiento no será uno más, sino aquel con el que impulsare las conquistas que anhelan mis conciudadanos del noroeste y el resto del país”, afirmó enérgicamente el fotoperiodista.

Rafael Pujols, oriundo de la ciudad de Mao, el primero de seis hermanos, padre de dos bellas hijas, Raciel y Marielys, casado con María de los Ángeles Jáquez, dice que la familia debe ser el centro de todo el accionar de la sociedad, en especial del gobierno, tras indicar que es la única manera de mermar los actos de corruptela, los delictivos, las drogas y la prostitución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiere decir que este era el sueño de este señor, caramba, que sueño tan liviano tiene el ciudadano, hay que soñar en grande