domingo, 1 de diciembre de 2013

Jefe PN afirma delincuencia desafiante amenaza paz en RD

General-Manuel-Castro-Castillo JEFE pnEl jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió ayer que existe una delincuencia “desafiante” que pretende tomar la calle y que amenaza la paz en la República Dominicana, al tiempo que reconoció las debilidades de esa institución para enfrentar el delito. 

Sin embargo, informó que en los cinco meses que lleva al frente de la PN han apresado a 14 mil 856 delincuentes que han sido sometidos por antes los tribunales pero lamentó que la gran mayoría son puestos en libertad por la justicia.

Negó que la pobreza sea el principal factor que genere delincuencia en el país y se puso como ejemplo, ya que es de una familia humilde de Villa Juana y, sin embargo, nunca se dedicó a cometer fechorías porque sus padres siempre tuvieron control de sus acciones.
Aclaró que esa institución por sí sola no podrá combatir la delincuencia y la criminalidad. Se requiere, dijo, de una acción responsable de los tribunales, ya que ponen en libertad a reconocidos delincuentes de una manera espantosa.

 Citó que hace apenas una semana el principal narcotraficante de Sabana Perdida, a quien apodan Naná, la Policía Nacional lo arrestó porque en el interior de su guarida, en la margen del río Ozama fue ejecutada una persona, además de que se le ocupó una pistola calibre 45. Sin embargo, ya fue puesto en libertad.

No hay comentarios: