lunes, 20 de enero de 2014

ADP en Mao rechaza aumento de un 10%

Mao-. La seccional Mao de la Asociación Dominicana de Profores (ADP), consideró que el anunciado 10% de aumento al sueldo de los maestros es una falta de respeto al magisterio nacional y a la sociedad. 

De acuerdo al gremio de los educadores, con un magisterio en estado de sobrevivencia, no puede mejorar la escuela de la República, ya que la calidad de vida digna hoy tiene un costo significativo, que no se solventa con migajas. 
La ADP en Mao afirmó que 10% es mil 300 pesos en Básica; y mil 550 pesos en Media, donde hay más de 20 mil docentes con una sola tanda. 
El gremio magisterial alega que ese 10% se lo llevó el viento de la inflación, del ITBIS al café, al chocolate, al azúcar, a la mantequilla, a los jugos, a las galletas, y otros tantos impuestos. 
Según la ADP, ahora la gente inocente va a pensar que los maestros están bien, y cuando salgan a reclamar un salario profesional, le van a gritar en coro: ¿Qué es lo que quieren? Ya, no le aumentaron?, cuando en realidad han engañado conn un aumento insignificativo

No hay comentarios: