jueves, 6 de marzo de 2014

Joven Maeno apresado por violencia doméstica denuncia fue abusado en la cárcel

MAO, Valverde.- Un hombre acusado de violencia domestica por la madre de uno de sus hijos denunció en exclusiva a Noticias SIN que fue violado sexualmente y maltratado en la cárcel Rafey de Santiago.
Con poca capacidad de movilidad ha quedado Waldin Espinal luego de que supuestamente hay sido golpeado salvajemente por los internos de la cárcel Rafey de Santiago donde cumplía una medida de coerción por violencia de género.
“El abogado de ella le dijo que yo estaba por violación y por eso fue que me daban golpe y me entraban los dedos por la nalga diciéndome a mí que si era bueno. Me tiraban la comida en el piso pa que yo comiera del suelo”, dijo el denunciante a Noticias SIN.
Mientras que su madre Rosa Espinal agregó “mi hijo corre peligro. La vida de mi hijo, ustedes van a ser testigos si algo de pasa de ahora en adelante”.
El joven que ahora está ingresado en el hospital Luís Bogaert de Valverde, denunció que su viacrucis inició en septiembre pasado cuando Yesenia Sabala, madre de su hijo lo acusó de maltrato físico.
“Eso comenzó por una mujer que él tuvo un hijo…ella le ha hecho un expediente como a ella le ha parecido”, afirmó su madre.
Mientras que Waldin Espinal comentó que  “nunca le puse la malo porque los que me dieron golpes fueron ellos a mí y la querella está puesta en el palacio y ellos lo que están es abusando conmigo.
Asimismo denunciaron que los responsable de su tragedia son los fiscales de Puerto Plata, Ramón Antonio Nuñez; y de Valverde, Joselin Mercedes Checo, quienes supuestamente han actuado en contubernio con los parientes de Yesenia Sabala, la ex pareja de Waldin Espinal.
Ante esta denuncia pidieron la intervención del procurador general, Francisco Domínguez Brito, antes de que ocurra una tragedia de mayor magnitud.
Rosa Espinal explicó que en la mañana de este miércoles agentes policiales intentaron trasladarlo al destacamento aún en las condiciones en que se encuentra. Sin embargo, la acción no fue posible porque familiares de otros parientes lo impidieron”
Espinal comentó que no le quedan fuerzas ni sabe dónde acudir para que se investigue con seriedad el caso de Waldin antes de que cumplan supuesta la amenaza de quitarle la vida.
Ante esto Waldin dijo “ya yo estoy cansado de todo lo que me han hecho. Mire mire…ya yo no puedo caminar, yo no puedo hacer nada ya y como voy a mantener mis hijos ahora?”
La progenitora asegura que la salud de su hijo ha desmejorado notablemente debido a los vejámenes a que supuestamente ha sido sometido.
Esto aunque aseguran haber cumplido las medidas cautelares impuestas por los tribunales que han ventilado el caso.

No hay comentarios: