sábado, 26 de abril de 2014

El asesinato del abogado en Santiago habría sido por encargo

Cliente habría ordenado dar muerte al profesional para no pagarle honorarios

(No le queria pagar al abogado por los servicios prestados, pero le pago a un sicario para matarlo, le salio mas barato que lo adeudado? o sea la vida vale menos que cualquier cosa hoy en dia en nuestro pais.)

SANTIAGO. El asesinato del abogado Amancio Herrera Turbí habría sido ordenado por un cliente, supuestamente para no pagar los honorarios reclamados por el profesional del derecho, por servicios prestados en un proceso de divorcio y demanda.

El vocero del Comando Cibao Central de la Policía, coronel Damián Arias, confirmó que la institución del orden presume que el crimen contra el abogado fue por encargo.

Por el caso, la Policía apresó ayer en Gurabo a José Miguel Sarante Bretón, de 44 años de edad, a quien se vincula en el crimen. También fue apresado un menor, quien habría disparado varias veces contra el abogado, mientras que otros sospechosos son perseguidos.

Fuentes policiales cercanas a las investigaciones del caso señalan que el móvil del crimen se originó cuando Herrera Turbí manejó el divorcio de Sarante Bretón y su esposa, y luego se repartieron los bienes.

Según la fuente, cuando se repartieron los bienes entre la pareja, Sarante Bretón supuestamente habría planificado la muerte del abogado para no pagarle por los servicios prestados.

A Bretón se le ocupó una pistola sin documentos, una escopeta calibre 12, varias cajas llenas de cartuchos para pistola nueve milímetros, una caja fuerte y otros pertrechos.

De su lado, la viuda, la también abogada María Díaz de Herrera, pidió esclarecer la muerte de su esposo, a quien considera un hombre trabajador entregado a su familia.

Turbí fue atacado a tiros en la avenida Francia esquina Las Carreras de esta ciudad por dos personas con cascos, quienes no se llevaron ninguna pertenencia de la víctima.

No hay comentarios: