martes, 22 de abril de 2014

Prisión preventiva para haitiano acusado de violar niña de 9 años en Laguna Salada

Mao-. A solicitud del Ministerio Público, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde impuso un mes de prisión preventiva contra un haitiano acusado de supuestamente haber violado sexualmente una menor de su misma nacionalidad. 

La medida de coerción le fue impuesta por la jueza Lucía del Carmen Rodríguez contra el nacional haitiano Jimi Pie, de 23 años de edad, residente en el sector Pueblo Nuevo de municipio de Laguna Salada. 
El mismo fue apresado momentos después de supuestamente haber violado una niña de 9 años, de la misma nacionalidad, cuyo nombre se omite por razones de ley, y la cual presenta desfloración de himen reciente, según certificó el médico legista Rigoberto Marte. 
La madre de la menor narró que había mandado su hija a comprar guineos en un ventorrillo, ubicado en el referido sector del municipio de Laguna Salada, lo que fue aprovechado por el presunto violador para cometer el hecho. 
La Fiscal titular de Valverde Sonia Espejo dijo que el Ministerio Público trabaja de manera ardua para evitar que este tipo de hechos delictivos y otros queden impunes.

No hay comentarios: