jueves, 1 de mayo de 2014

Bebé de cuatro meses muere en ambulancia que detuvo la DNCD

QUE ABUSO!!! HASTA CUANDO...

SANTO DOMINGO.- Una menor de cuatro meses murió hoy de un paro respiratorio luego de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieran por unos 20 minutos la ambulancia en que la trasladaban al Hospital Infantil Robert Reid Cabral desde el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana en la Carretera Sánchez, próximo a Haina, cuando los agentes mandaron a detener al conductor, quien por el alta voz le pidió que le dejara avanzar porque llevaba una emergencia, según explicó María Tejada, tía de la menor que iba a bordo de la ambulancia. "En ese momento los agentes manipularon sus armas largas y le dijeron al chofer: "qué maldita emergencia, párese" y lo desmontaron de la ambulancia por el pecho y luego le ordenan al médico, que tenía la niña en brazos, que también se desmonte y también a nosotras", narró María, a quien le acompañaba otra tía de la infante.

 El médico José Mendoza explicó que le imploró a los agentes que los dejaran ir a lo que le respondieron: "Si usted da un paso más le vuelo los sesos". "Yo la traía reanimándola. La niña tenía problemas respiratorios, pero ella llegaba, venía respirando, pero perdimos un tiempo preciado", contó el doctor quien sostiene que la niña quedó por unos ocho minutos sin la cánula de oxígeno ya que se le quitó cuando los agentes lo desmontaron a él y a los familiares.

 Mientras los agentes revisaban la parte delantera de la ambulancia, otro que salió del vehículo oficial les llamó la atención y ordenó que la ambulancia continuara su trayecto. "La niña llegó muerta al Robert Read, yo estaba nervioso y me subió la presión", dijo el doctor. Los familiares de la menor Carla Michel Ruiz Arias piden a las autoridades que se haga justicia. "Esperemos que esto no quede impune, si ellos nos hubieran dejado ir la niña no muere.

Espero que ustedes lo denuncien y se haga justicia", dijo María Tejeda tras contar la tragedia. La infante era hija de Otilio Ruiz y Dilenia Arias, quien no iba en la ambulancia porque está ingresada en San Cristóbal con problemas de presión.

No hay comentarios: