miércoles, 28 de mayo de 2014

CMD declara en estado de emergencia el hospital público de Esperanza

Por: Jose Luis fernandez
Esperanza-. En una asamblea hospitalaria realizada la mañana de este miércoles, el Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, declaró en estado de emergencia el hospital público de este municipio, debido a los múltiples males que aquejan dicho centro asistencial. 

Pedro Nicasio, quien preside la entidad médica, dijo que luego de escuchar las observaciones hechas por los galenos que laboran en el mismo, se tomó dicha decisión, afirmando que ese hospital debiera ser clausurado por las carencias que los afectan y por el abandono a que ha sido sometido por parte de las autoridades de Salud Pública. 
El presidente del CMD en Valverde sostuvo que en dicho hospital hay falta de insumos para limpieza, de materiales gastables, falta de equipamiento, faltan médicos y personal de enfermería. 
Indicó que para ese centro de salud sólo hay nombrados 4 médicos generales que deben hacer turnos de 24 horas, un solo médico internista, faltando además nombrar otros profesionales del área, lo que hace casi imposible brindar un buen servicio a la población. 
Nicasio dijo que el Director Regional de Salud, Alejandro Toribio, estuvo en el hospital de Esperanza, donde prometió solucionar los males que aquejan ese centro asistencial, pero que ha incumplido con lo prometido.

No hay comentarios: