jueves, 1 de mayo de 2014

Condena de 30 años contra hombre que violó y mató a su expareja.

VALVERDE.- El Primer Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a Virgilio Moreno Mateo Martínez, quien fue hallado culpable de haber abusado sexualmente y provocado la muerte a su expareja, durante un hecho ocurrido el 27 de octubre del 2012 en el sector El Paraiso del municipio de Laguna Salada.

La decisión fue adoptada luego que el tribunal validara las pruebas presentadas por el Ministerio Público con las cuales demostró que Mateo Martínez le quitó la vida a la señora Ana María Cabrera, tras propinarle una golpiza.

Conforme se estableció en el expediente acusatorio, el hoy condenado para cometer el hecho emprendió una jornada de asecho en contra de la hoy occisa, a quien venía llamando insistentemente con la finalidad de que retomaran la relación amorosa que les unía, y al esta negarse, inició una persecución premeditada que culminó con la tragedia.

La procuradora fiscal titular de Valverde, magistrada Sonia Espejo, expresó su satisfacción ante la condena obtenida, al tiempo que manifestó continuarán cada día más firme en su incansable labor de investigación y persecución de los diferentes delitos en procura que estos sean debidamente sancionados.

El Primer Tribunal Colegiado de Valverde compuesto por los jueces Alicia Mabel Bencosme, Mercedes del Rosario Ortega y Pura López acogió como buenas y validas todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la magistrada Aida Medrano Gonell, quien demostró en una ardua labor de litigación la culpabilidad del imputado.

Mateo Martínez fue acusado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296 y 297 del Código Penal Dominicano, así como también el 302, 309-1, 309-2, y el 331 de dicha normativa.

No hay comentarios: