martes, 13 de mayo de 2014

Temen se expanda brote de chikungunya que afecta Amina

Mao-. Aunque aun no se conocen los resultados de las muestras tomadas en el distrito municipal de Amina, la población está convencida de que ciento de casos de chikungunya se han registrado en esa localidad. 

Recientemente, las autoridades de Salud Pública en Valverde realizaron operativos de fumigación y tomaron algunas muestras de personas con los síntomas de la enfermedad, sin embargo, los resultados no han sido dados a conocer. 
 No obstante, médicos que han tratado estos casos aseguran que los síntomas se corresponden con los de la fiebre chikungunya, que es producida por la picadura del mosquito infectado. 
En las últimas semanas, cientos de casos procedentes de sectores del distrito municipal de Amina, especialmente de Fiñinga y el INVI, han sido tratados en centros de salud públicos y privados de la zona. 
Habitantes de otros sectores se sienten preocupados, ya que temen que el brote de chikungunya se propague, por lo que exigen más acciones preventivas por parte de las autoridades competentes.

No hay comentarios: