El próximo jueves 12 vence el plazo dado por las autoridades a las telefónicas para que suspendan el servicio de líneas telefónicas que no tengan un propietario debidamente identificado.
En diciembre pasado el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) otorgó un plazo de seis meses a las empresas prestadoras de servicios telefónicos para crear un mecanismo de identificación y validación de los usuarios de líneas fijas y móviles. El plazo vence la próxima semana.
La resolución 039-13 aprobada por el Consejo Directivo del Indotel, en la que justifica la medida porque a través de ese mecanismo facilitará la identificación del usuario y su localización geográfica en el nuevo sistema de emergencia 9-1-1 a implementarse a partir de 2014.
De acuerdo a la resolución del Indotel, a más tardar en junio del 2014 las prestadoras de servicios telefónicos deben tener un registro actualizado de sus clientes de líneas fijas, móviles y prepago.
“Para que todos los usuarios titulares de teléfonos móviles pre-pagos validen ante sus correspondientes prestadores de servicios públicos de telefonía donde tienen líneas activas su identificación para las respectivas líneas telefónicas que tienen en vigencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario