viernes, 4 de julio de 2014

Inauguran Por Todo Lo Alto los XXXV Juegos Barranquiteños

Mao, Valverde.-Con un masivo acto en el estadio Pucho Marrero de esta ciudad, que culminó con la presentación de bachatero Raulín Rodríguez, fueron inaugurados los Trigésimo Quinto Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños.
Los atletas de las diversas zonas que participan en la justa deportiva en honor a los héroes y mártires de la Batalla de la Barranquita, desfilaron desde el Parque Central Amado Franco Bidó hasta dicho estadio, donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura.
El acto inició con el enhestamiento de las banderas nacional, municipal, de la MIDEREC, UDEVA, los Juegos Barranquiteños y las distintas zonas. La bendición del mismo estuvo a cargo de Monseñor José Sinencio Peralta, vicario de la Diócesis Mao-Montecristi; mientras que Víctor Almonte, presidente de la Unión deportiva de Valverde, dio las palabras bienvenida. La coronación de la reina de los Juegos Deportivos Barranquiteños, señorita Arlenis Elizabeth Lora Alemán, estuvo a cargo de Johanny Guzmán, presidenta del comité organizador, y Víctor Almonte. Por el Ministerio de Deportes habló la encargada provincial, Yudelka Bonilla; Mientras que Johanny Guzmán tuvo a su cargo el discurso central del acto.
El juramento deportivo lo hizo el atleta Alexander Recio, de la disciplina de levantamiento de pesas; y el fuego barranquiteño entró al estadio de manos del atleta Luis Alejandro Rodríguez, de Badminton; escoltado por Fernando Ramos Peralta y Carla Güichardo; mientras que la vieja gloria del boxeo Rafael Caopi Ramos encendió el pebetero.
La mesa principal estuvo compuesta por el Gobernador Domingo Colón, el senador Manuel Güichardo, la diputada Johanny Guzmán; Victor Almonte de UDEVA; los diputados Angela Pozo y José Francisco López Chávez, alcaldes, directores de juntas y otras autoridades.
En la actividad se entregó a reconocimiento al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, que fue recibido por una comisión de legisladores. Los presentes disfrutaron además de la presentación de grupos de danza y ballet folclórico; así como de la música del Rubiote y la Rubibanda; y se deleitaron con las canciones de Raulín Rodríguez. Más de 2 mil atletas estarán compitiendo en unas 22 disciplinas hasta el día 13 de julio.
Confesor Minier - relaciones publicas ministerio de deportes Valverde.

No hay comentarios: