viernes, 10 de octubre de 2014

ADELVA REALIZA ENCUENTRO CON LEGISLADORES DE VALVERDE

Con la finalidad de presentar y socializar una propuesta de proyecto para enfrentar la problemática de las ambulancias en la provincia, la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA), realizó el pasado sábado 04 de octubre un encuentro con los y las congresistas de Valverde: las diputadas Dra. Ágela Pozo, la Lic. Yojhanny Guzmán, el diputado Lic. José Francisco López Chávez y el senador Manuel Güichardo.

En la actividad estuvo una delegación mixta, tanto de la Junta Directiva representada por la Lic. Nicelia Fernández y el Equipo Técnico, quienes presentaron la propuesta del Plan Residentes Solidarios de Valverde la cual fue sometida por ADELVA al presupuesto de la Nación para el 2015 a través de la subvención del Estado a las ONG.

El Plan Residentes Solidarios de Valverde es una iniciativa de ADELVA que tiene como objetivo establecer en la provincia un mecanismo que permita brindar de forma eficiente y oportuna el servicio de transporte de urgencias médicas referidas y de accidentes a la población de escasos ingresos. Igualmente con el plan se incluye un aporte económico para los afiliados como respuesta al tema fúnebre y contempla involucrar a los grupos comunitarios.

En la primera etapa de ejecución serían beneficiadas más de tres mil familias y en las siguientes fases el plan también contempla otros servicios que beneficiarán a los afiliados. Con el proyecto en el primer año serán generados 13 empleos directos.

No hay comentarios: