miércoles, 29 de octubre de 2014

Un muerto y un herido en medio de protesta en Esperanza

Esperanza-. Una persona muerta y otra herida de bala es el saldo hasta el momento, de un paro por 24 horas convocado en este municipio por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO). 

La victima fue identificada como Apolinar Díaz, quien residía en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, y se desempeñaba como Inspector u oficial de la Dirección General de Aduanas en la Zona Franca Industrial de Esperanza. El herido no fue identificado. 

Aunque el hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana de este miércoles, frente al destacamento policial del Cruce de Esperanza, el cadáver permaneció tirado en el pavimento por varias horas. 

El médico legista Rigoberto Marte certificó que el mismo falleció a consecuencia de herida de bala en el hombro derecho penetrante al hemitórax superior. 

 El Coronel René Mena Sánchez, Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, dijo que según un compañero del hoy occiso, ellos se dirigían a laborar y al parecer lo confundieron con policías, ya que estaban vestidos de negro. 

 El oficial policial condenó los actos vandálicos protagonizados en el municipio de Esperanza e informó que se recolectaron evidencias en el lugar de los hechos y que se espera dar con los responsables del crimen. 

En su muro de facebook, el FALPO en Esperanza se desliga de la muerte del oficial de la DGA y responsabiliza a la Policía Nacional del mismo. 

“El FALPO no tiene nada que ver con esa muerte… por qué cuando pasa algo en las huelgas de una vez quieren decir que son las gentes del FALPO? que investiguen bien quienes fueron los responsables porque todo se le pega a la gente que lucha para que este país tenga mejores condiciones de vida; porque no dicen que fueron los mismosent policías, o que lo atracaron; pero como fue en medio de protesta se lo quieren pegar al FALPO”, colgó en su facebook el grupo popular. 

El Frente Amplio de Lucha Popular convocó este miércoles a un paro por 24 horas, reclamando 24 horas de electricidad en ese municipio, servicios de salud y ambulancia gratis, contra la corrupción en la Alcaldía, nombramiento de profesores, aumento general de salarios y varias obras que demandan sectores de esa población. 

El comercio y el transporte público acataron el llamado a paro de manera total, sólo los bancos comerciales y cooperativos abrieron sus puertas; mientras en las calles se observa un amplio patrullaje policial. 

No hay comentarios: