martes, 18 de noviembre de 2014

CMD paraliza por 48 horas hospitales de SP y del IDSS en Valverde

Mao-. Los médicos que laboran en los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano del Seguro Social en la provincia Valverde, iniciaron este martes un paro por 48 horas en protesta por la pensión forzosa a varios galenos.

De acuerdo a la información obtenida, el paro fue convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, y el mismo afecta el área de consultas y cirugías electivas.

El gremio médico se opone al retiro forzoso de cuatro galenos, que fueron pensionados con sólo el 40 por ciento de sus salarios, lo que consideraron humillante y de abuso por parte del Ministerio de Salud Pública.

El CMD en Valverde afirmó que es inaceptable que los doctores Santos, Ferreira, Chávez y Feliz, con más de 45 años de servicio, se le otorgue una pensión de 16 mil pesos y no el cien por ciento como lo especifica la ley 414-98.
 
Otros reclamos del gremio son: la construcción de un hospital regional en Mao, cumplimiento a la ley 414-98, nombramiento de más personal médico y de enfermería, y mejorar condiciones de trabajo.

El paro de labores de los profesionales de la salud fue acatado en todos los centros asistenciales de Salud Pública y del IDSS, por lo que cientos de personas se quedaron sin recibir consultas.

No hay comentarios: