sábado, 10 de enero de 2015

Gran recibimiento a Pedro Martínez por su eleccion al salon de la Fama del Beisbol

Cálido recibimiento a Pedro Martínez;  Dedica premio a RD y a Latinoamérica

SANTO DOMINGO.- “No quiero que se vea como el premio de Pedro; para mí es un gran honor poder disfrutarlo con toda la República Dominicana y Latinoamérica”, expresó esta tarde un emocionado Pedro Martínez en sus primeras declaraciones públicas tras su retorno al país. Martínez, quien a comienzos de esta semana fue ingresado al Salón de la Fama del Beisbol por su brillante actuación como lanzador, llegó poco después de las 3:00 de la tarde junto a su esposa Carolina en un avión privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). 

 Le recibió una amplia comitiva encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, e integrada por otros funcionarios así como dirigentes del Comité Olímpico Dominicano y la Fundación Pedro Martínez. Inmediatamente comenzó una rueda de prensa en el mismo aeropuerto en la que estuvieron, además, la madre, esposa y Ramón Martínez, un hermano de Pedro también es pelotero profesional.


Dedicatoria al pueblo dominicano “Me siento muy honrado y humildemente quiero (el premio) compartirlo y dedicárselo a todo el pueblo dominicano; quiero dejarlo, como un farito que se ve a distancia en el medio del mar, a todos los que van navegando hacia la misma ruta que ya paso para mí”, declaró. Martínez dijo que no desea que le vean como una persona individual que consiguió este premio, sino que más bien pongan atención en el camino que él abrió desde Manoguayabo, una comunidad apartada del Distrito Nacional, hasta Cooperstown. 


Resaltó que él salió del seno de una familia muy pobre, y que fue a su madre quien lavando y planchando crio a seis hijos, con fe, dedicación, dignidad y entusiasmo de trabajo. “Quiero decir esto porque muchos de nosotros a veces queremos coger el camino más corto”, enfatizó. Pedro Martínez agradeció a sus colegas peloteros y a su esposa Carolina “por todas las visicitudes” que tuvieron que pasar asi como a todas las personas que de una manera u otra contribuyeron a su éxito en el beisbol profesional. “Paradigma a seguir” Previamente, al comienzo de la rueda de prensa, el ministro de Turismo, Javier García, expresó que ahora los jóvenes de la República Dominicana tienen un paradigma a seguir, ya que él es “un ejemplo de que se puede lograr cualquier meta con el trabajo, la dedicación o la perseverancia”. Declaró que Martínez, quien viene de un barrio humilde de la República Dominicana (San Miguel, de Manoguayabo) le ha dado una lección a toda la República Dominicana y al mundo y es la de que “los dominicanos cuando nos decidimos a conquistar algo, así lo hacemos”. Caravana de vehículos Luego de la rueda de prensa comenzó una caravana de vehículos por la autopista Las Américas y la avenida Alberto Caamaño hasta llegar al Malecón, donde ha sido habilitada una tarima en el parque Eugenio María de Hostos, donde se presentarán destacadas agrupaciones musicales. La caravana reanudará su recorrido hacia la avenida Máximo Gómez para tomar la 27 de Febrero y continuará por la prolongación de esa avenida hasta el sector San Miguel, en Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez. Allí también habrá una fiesta con varias orquestas.

No hay comentarios: