domingo, 17 de mayo de 2015

Dictan prisión preventiva contra pasajero de avión por privar en "Terrorista"

La jueza del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dictó prisión preventiva en contra de un pasajero, acusado de terrorismo, luego de que éste vociferara durante un vuelo que llevaba una bomba.

La magistrada Josefina Ubiera envió a Frank Bruno Díaz, de origen norteamericano, a la cárcel de San Pedro de Macorís por un período de tres meses como medida de coerción. Según sus abogados, la versión que el acusado ofreció a la jueza fue que nunca dijo que era terrorista y que estaba bajo los efectos del alcohol.

 Otras de las versiones que dieron los abogados es que el imputado sufre de esquizofrenia y pedirán un reporte médico para determinar si apelan o no la medida impuesta. Al salir de la sala de audiencia, el imputado pidió perdón. De acuerdo a la medida de coerción, el imputado viajaba desde Santo Domingo con destino a Nueva York y que presuntamente dijo ser terrorista y que llevaba una bomba, lo que provocó que la aeronave tuviera que retornar la noche del jueves al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

 La situación provocó un gran nerviosismo y pánico entre los pasajeros del vuelo y entre las autoridades del AILA. El hecho provocó además que el aeropuerto fuera cerrado temporalmente.

No hay comentarios: