sábado, 8 de agosto de 2015

Policía inicia distribución de agentes patrullarán las calles a nivel nacional

La Policía Nacional inició este sábado la distribución de los más de 3 mil agentes que patrullarán las calles del Gran Santo Domingo y anunciaron otros mil para el interior del país.

El director de la Policía Preventiva, general Neivis Luis Pérez Sánchez, exhortó a los agentes a trabajar apegados al respeto de los derechos humanos. Informó que desde hoy 800 miembros parten al Gran Santo Domingo y que ya están siendo distribuidos, mientras que mil serán enviados a pueblos del interior. “Vamos a tener una gran cantidad de agentes brindando prevención a nivel nacional porque este es un tema nacional.

 Estamos aquí hoy distribuyendo a nivel del Gran Santo Domingo, pero también a nivel del interior se va a aumentar la fuerza operativa”, informó Pérez Sánchez. En tanto, el senador por la provincia Azua, Rafael Calderón, ponderó el patrullaje mixto. “Periódicamente ha habido patrullajes mixtos y generalmente los resultados han sido exitosos, en consecuencia, yo no veo ninguna dificultad para que no se operen estas patrullas mixtas en todo el territorio nacional”, consideró Calderón.

 De su lado, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que en la reunión que sostuvieron en horas de la mañana con la plana mayor se trataron diferentes puntos sobre este patrullaje. “Fue el señor jefe de la Policía Nacional, general Peguero Paredes, con los diferentes directores centrales de nuestra institución haciendo un análisis de las madrugadas y las actividades.

 Como hemos tenidos el excelente resultado con estas intervenciones, se está sintiendo que los hechos delictivos y criminales están disminuyendo y lo que se espera es fortalecer para acrecentar esos resultados en beneficio de la sociedad dominicana”, indicó Báez Aybar. La Policía pide confianza a la ciudadanía y aseguró que su seguridad ciudadana está garantizada.

No hay comentarios: