sábado, 23 de abril de 2016

PN identifica presuntos autores muerte de policía en protesta Jaibón, Laguna Salada.

Mao.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en esta ciudad informó que identificó a los tres supuestos responsables de dar muerte al raso de esa institución Irany de Jesús Cerda Torres, en medio de una protesta por arreglo de calles en la comunidad de Jaibón de Laguna Salada.

El cuerpo del orden sindica a José Luis Cabrera Jiménez y a Eury alias Churina, de haber dado muerte a medio día de ayer al raso Cerda Torres, mientras que Tomas Reynoso Zapata alias Tommy de facilitar el arma con se disparó, por lo que le advirtieron que están siendo “activamente” buscados por la institución y los conminaron a entregarse. 

La policía dijo que contra estos pesan ordenes de erresto y que se ha determinado que en el hecho hay otros individuo involucrados.

El raso de la Policía Irany de Jesús Cerda Torres, cayó abatido de un disparo en la parte posterior a la caja toráxica durante una protesta llevada a cabo este viernes, en la comunidad de Jaibón, del municipio Laguna Salada, en medio de un supuesto enfrentamiento entre manifestantes y la policía, luego de que desde tempranas horas de la mañana, cuando se enteraron del anuncio de que Ministerio de Obras Públicas retiraría los equipos de asfaltados de la referida comunidad.

                    
La Policía informó que identificó y persigue de manera activa a cuatro sospechosos de la muerte de un raso de la institución, hecho ocurrido ayer, viernes, durante una protesta en la vía pública en el distrito municipal de Jaibón, municipio Laguna Salada, provincia Valverde.



Dijo que se trata de unos tales Tony el de Mercedes, Muñeco de Maizal, Dani el Motoconcho y Joel el Vende Drogas, a quienes exhortó a entregarse por la  vía que consideren pertinente.
 Los cuatro están acusados de la muerte del raso policial Irani de Jesús Cerda Torres, de 27 años, el cual falleció mientras era conducido al hospital público de Laguna Salada, a causa de una herida de arma de fuego en el tórax, según un médico legista actuante.

El agente del orden fue alcanzado por el disparo durante una manifestación  que escenificaban moradores del barrio Los Parceleros, en reclamo de que no fueran retirados de la comunidad unos equipos de asfaltado.

 El cadáver del raso policial fue enviado a la Oficina Regional del INACIF en Santiago, para los fines necropsia mandatorios.

No hay comentarios: